Estudios de pre-factibilidad y de factibilidad

Antes de iniciar con detalles el estudio y análisis comparativo de las ventajas y desventajas que tendría un proyecto de energia renovable o de eficiencia energética, es necesario realizar un estudio de Pre-Factibilidad.

Este estudio consiste en una breve investigación sobre el marco de factores que afectan al proyecto, así como de los aspectos legales que lo afectan. Así mismo, se deben investigar las diferentes técnicas de generación y las posibilidades de adaptarlas a la región donde está ubicado el proyecto. Además se debe analizar las disponibilidad de los principales insumos que requiere el proyecto y realizar un sondeo de mercado que refleje en forma aproximada las posibilidades de la planta, en todos aspectos de su aceptación por parte de los futuros clientes y su forma de distribución.

Otro aspecto importante que se debe abordar en este estudio preliminar, es el que concierne a la cuantificación de los requerimientos de inversión que plantea el proyecto y sus posibles fuentes de financiamiento. Finalmente, es necesario proyectar los resultados financieros del proyecto y calcular los indicadores que permitan evaluarlo.

Nuestros estudios de Pre-Factibilidad se llevan a cabo con el objetivo general de contar con información de calidad y actualizada sobre el proyecto a realizar, mostrando las alternativas que se tienen y las condiciones que rodean al proyecto.

GüeGüe.com - Desarrollo y Hospedaje Web