¿De qué forma podemos alcanzar la eficiencia energética?

Eficiencia Energetica

1- Revisa la instalación eléctrica En nuestro hogar lo primero que podemos hacer es revisar del estado de la instalación eléctrica. No sólo para evitar gastos innecesarios, sino por una cuestión de seguridad, pues una posible sobrecarga puede desembocar en un incendio.

2- Combate a los vampiros energéticos Equipos electrónicos como DVD, televisores, consolas de videojuegos, equipos de sonido deben apagarse totalmente cuando no estén en uso, porque siguen consumiendo en modo reposo. Ahorraremos energía y prolongaremos su vida útil.

3- Controla la iluminación Tener presente la iluminación de nuestra casa es esencial para ahorrar energía eléctrica, puesto que una tercera parte de su consumo se debe a este punto.

4- Usa de LEDs Es conveniente sustituir las lámparas incandescentes y halógenas por LEDs y lámparas fluorescentes compactas, que consumen hasta cuatro veces menos.

5- Preocúpate por el correcto mantenimiento de los aparatos eléctricos El mantenimiento de aparatos eléctricos como aspiradoras y climatizadores también puede contribuir al ahorro de energía eléctrica. Con filtros sucios y depósitos saturados, sus motores trabajan sobrecargados, reduciendo su vida útil.

6- Aísla tu hogar Disponer de un buen aislamiento en las paredes de nuestro hogar y en puertas y ventanas también contribuye a optimizar la temperatura regulada en el interior y a reducir nuestra factura energética

7- Regula correctamente la temperatura de tu nevera Los frigoríficos y congeladores constituyen una de las mayores demandas de electricidad, rondando el 30% del total que consumimos en nuestros hogares, por lo que es muy importante regular correctamente su temperatura.

8- Revisa la etiqueta de eficiencia energética Al comprar un nuevo aparato ten presente su etiqueta de eficiencia energética. Algunos equipos pueden consumir hasta un 30% menos.

9- Emplea equipos ecoeficientes Procura emplear equipos de climatización e iluminación de última generación más ecoeficientes. Usa los sistemas de ahorro que tienen implementados los equipos ofimáticos cuando no se usan durante un periodo de tiempo.

10- Fija la temperatura adecuada También tenemos el termostato inalámbrico, que hace funcionar el sistema de climatización para conseguir la temperatura de confort óptima. Fija las temperaturas de los equipos de climatización entre 17 y 27 º C.

GüeGüe.com - Desarrollo y Hospedaje Web